top of page

La vida es corta

  • Foto del escritor: lifeishortce
    lifeishortce
  • 9 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

La pérdida de un ser querido sin duda alguna es dolorosa, increíble y casi siempre inesperada... Aunque es lo que menos debería de ser ya que sabemos por lo menos un 98% que nos va a sorprender y aquí la pregunta es ¿estamos listos? ¿qué es estar listo? ¿cómo sé si lo estoy? Fácil, justo en este momento piensa que ya no estás, ¿qué pensaría de ti la gente? ¿qué hablarían de lo que hiciste en tu vida y en la de ellos? ¿tendrían recuerdos contigo? ¿sabrán que los quisiste? ¡Vaya! No es tan fácil ¿verdad? No quiero decir que a todos los tenemos que tener contentos porque NO SE PUEDE y no es el punto. Pero creo que debemos de dar siempre nuestro 1000% para nuestra paz, por nosotros y solito todo se acomoda. ¿Te irías tranquilo sabiendo que no hiciste lo que querías, que no dijiste te quiero o que lastimaste a alguien? Probablemente respondiste que no y ¿sabes qué? justo ahora, en este momento, tienes la oportunidad de cambiarlo, tienes la oportunidad en las manos, por favor no la dejes ir.


Cada vez que asisto a un funeral puedo distinguir los diferentes tipos de lágrimas y de las que más me encuentro son las de arrepentimiento. ¿Por qué las personas le gritan al difunto que abra los ojos? ¿Por qué le gritan te quiero y te amo? Gritan porque quieren que los escuchen, porque hasta ahora se dan cuenta de lo perdido, del tiempo que dejaron pasar por creer que había un mañana. Y ya no hay vuelta atrás, no vuelves a sentir su calor al darte un abrazo, sus manos no vuelven a apretarte más, no vuelves a ver el color de sus ojos, ya no parpadea más, no oyes su voz, no lo escuchas reír... Sólo viendo al difunto ahí, tan frío, tan distante, a un cristal como barrera, sólo ahí vez cada detalle de su rostro, de su cuerpo, pides que algo se mueva, que todo sea una mala jugada y que vuelva para decirle todo lo que no dijiste, pides que vuelva para crear momentos juntos, para viajar, para abrazarlo, para TODO. Y ya no hay más, se fue, se acabó...


En las flores que la gente compra en lugar de poner "DE LA FAMILIA RAMÍREZ" o "DE SUS NIETOS E HIJOS" deberían de poner "POR SER AMABLE" "TENÍA UNA BONITA SONRISA" "SIEMPRE TUVO FUERZA" "AMABA CON TODO EL CORAZÓN" así la gente que no conocía esas cualidades, te recordaría de mejor manera y sonreiría en medio de tanta tristeza. Yo quiero que así sea en el mío por favor.


De todo se aprende y quiero compartir lo que yo he aprendido:


1. LA VIDA ES CORTA

2. Haz lo que AMAS

3. DI lo que sientes (bueno y malo) todo genera paz

4. Platica con la persona que tiene cosas por contar

5. Valora lo que tienes

6. Cuida tu salud

7. ABRAZA, ABRAZA, ABRAZA, ABRAZA

8. Sonríe por las cosas pequeñas, aprende a valorarlas

9. No duermas peleado con nadie

10. Suelta, aleja y elimina todo lo tóxico

11. No guardes información en tu cerebro que no necesitas

12. PERDONA Y PIDE PERDÓN

13. Pierde miedos, enfréntalos.

14. Aprovecha CADA MOMENTO, no dejes NADA para mañana (no es nadita seguro)

15. Escucha a tus padres, SON SABIOS.

16. No hables mal de nadie, TÚ NO VISTE NADA, NO SABES NADA

17. Abraza a cualquier niño que tengas cerca, SON UN REGALO, aprende de ellos

18. MANEJA SIN TOMAR ALCOHOL, no sólo es tu vida

19. No seas termómetro, sé termostato

20. Conoce nueva gente, escúchala, cualquier cosa puedes aprender y usarla en tu vida

21. NO seas egoísta

22. DA sin pedir a cambio, JAMÁS esperes algo de alguien

23. HAZ las cosas con amor, siempre como Jesús lo habría hecho

24. AMA A TUS PAPÁS, viaja con ellos, hazlos reír, vayan al cine... Aprovéchalos al máximo.





 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

©2019 by Lifeishortce. Proudly created with Wix.com

bottom of page